Páginas

domingo, 27 de septiembre de 2015

Cómo de pilar las cejas paso a paso!!!


Cómo Depilar tus Cejas Correctamente


En la foto superior os detallo las medidas a tener en cuenta a la hora de diseñar nuestras cejas. La linea A nos indica el inicio de la cabeza de la ceja (si trazamos una línea desde la aleta de la nariz pasando por el lagrimal, tendríamos el inicio de nuestra ceja), como veis, yo prefiero dejar un poquito más de pelo del que debería, no me gustan las cejas demasiado separadas. La linea B nos da el punto de altura de la ceja (trazamos una linea desde la aleta de la nariz,  pasando por el final del iris, ahí debe estar la parte más alta de nuestra ceja). Y por último la línea C nos indica dónde está el final de la ceja (esta línea iría desde la aleta de la nariz, pasando por el extremo exterior de nuestro ojo.

     Hasta aquí la teoría. A continuación os muestro las fotos y el "paso a paso" que sigo para depilar y maquillar mis cejas.


¡¡¡Aquí mi ceja "en estado salvaje" lista para la sesión!!!


     Primero peinamos nuestras cejas hacia arriba con un peine de cejas. Realizamos la operación varias veces, para que salgan bien los pelitos que estén largos del trazo de la ceja.


     A continuación recortaríamos (y con mucho cuidado por favor!!!!) las puntitas que sobresalen de las lineas que he trazado. Sólo las puntas, con cuidado de no acercarnos a la ceja demasiado, es mejor que cortemos de menos, a que nos pasemos de la "raya".


     Después haremos lo mismo pero al revés: peinaremos la ceja hacia abajo y recortamos (de nuevo con mucho cuidado!!!) las puntitas que sobresalen de las lineas que he marcado.


     Ahora toca la depilación propiamente dicha!!! Si trazamos imaginariamente líneas entre los puntos AB y C que os detallaba en la primera foto, obtendríamos la estructura de nuestra ceja. Con las lineas azules os muestro a partir de dónde hay que depilar. 

A la hora de quitar el pelo, insisto como para cortar, mejor dejar algún pelo a pasarnos y quitar pelos de más que nos dejarían las indeseadas calvitas...


 Para retirar el pelo debemos cogerlo bien con unas pinzas (cada una con la que mejor se maneje) y tirar firmemente en el mismo sentido que crece nuestro pelo (no a contrapelo como lo haríamos al depilar con cera). Os recomiendo que sujetéis la piel con la ayuda de la otra mano para evitar tirones, al fin y al cabo, es una agresión a nuestra piel.


 Mi ceja limpita de pelos sobrantes. Como podéis ver, sólo he quitado los pelos que salían del trazo natural de nuestra ceja, los que salían de la linea imaginaria que trazamos con los puntos de referencia.

 Mucha gente realiza estos trazos con la ayuda de un lápiz blanco o beige, es algo que recomiendo porque así nos aseguramos de no quitar ningún pelo que no debamos, que ya sabemos lo que pasa....primero lo vemos claro, pero cuando nos ponemos a quitar pelitos sobran todos y cuando nos damos cuenta... el desastre no tiene arreglo!!!

 Después de depilar es recomendable aplicar alguna loción calmante o crema ácida que regule la irritación que nuestra piel ha sufrido.


 Para maquillar mis cejas, a mí me gusta utilizar un pincel biselado y el maquillaje en polvo prensado de Chanel . Me parece la terminación más natural y sutil que he probado y me permite rellenar bien mis cejas,  perfeccionarlas sin que se note en absoluto.


     Después de maquillarlas, un poquito de fijador, en este caso he utilizado el de MAC, me encanta, fija como ningún otro, os aseguro que con él no hay pelo que se mueva en toda la jornada!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario